Una convivencia fraterna (Benavides)

Con alegría queremos compartir con vosotros el gozo de nuestra experiencia en la comunidad de Benavides de hermanas mayores 

Llegamos el día 20 de Julio y desde primer momento de la llegada hemos sentido la calurosa acogida, fuimos recibidas por dos hermanas de la comunidad que fueron a León para traernos a casa (Pilar y Trini) quienes desde el principio nos hicieron sentir como en casa.

Desde este día comenzaba nuestra vivencia con cada una de las hermanas con quienes hemos tenido la oportunidad que compartir, alegrías, gestos de cariño, risas, ayudas, historias y vivencias personales, han transcurrido los días cargados de encuentro donde nos hemos empapado de la "Sabiduría" que deja toda una vida entrega al servicio y al amor de los hermanos. 

Las mañanas transcurren con la realización de diferentes actividades como: ayudar a las trabajadoras con la limpieza de las habitaciones y paseo de las hermanas, la portería y en momentos en la cocina.

Nuestra cita ha sido todos los días a las 5, en unos de los momentos mas importantes para ellas y para nosotras, donde nos tomamos un espacio de recrearnos, hacer talleres, oraciones, juegos, cantos y reflexiones, donde hemos notado el esfuerzo y ánimo que cada hermana pone para la realización de las mismas. Son tardes llenas de ilusión, donde terminamos agradecidas por todo lo recibido de las hermanas. Tanto las hermanas como nosotras esperamos con mucha alegría estos momentos de recreación.

Algunos son los lugares que hemos podido conocer con la ayuda de las hermanas como la Villa de Benavides y pueblos vecinos: Astorga, Sardonedo, Quintanilla, Gavilanes, Santa María del Mar y el Río Órbigo.

El poder estar aquí en Benavides nos ha dado la oportunidad de participar del gran acontecimiento de los cien años de la presencia de las hermanas en el pueblo; lo que nos ha dado a conocer los inicios de las hermanas en el colegio, donde podemos admirar el gran cariño con que las hermanas realizaron su misión. Sentimos el aprecio de las personas que han pasado por aquí ya que con mucho cariño y empeño han preparado exposiciones, bailes, presentaciones para celebrar y agradecer todo estos cien años.

Es poco el tiempo que nos queda pero muchas cosas que dar y recibir, celebrar, compartir y descubrir. Damos gracias a Dios por todo lo vivido y compartido; entregamos el tiempo que nos queda para que su Gracia nos siga asistiendo.


                                                                                                                                 Fotos

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de abril: Renovación de Votos de la Familia Franciscana

Día de los Derechos del Niño

San Francisco de Asís: la perfecta alegría.