CUARESMA: La Palabra y el hermano son DON

Nuestra Iglesia nos invita a vivir una cuaresma en el amor de Jesús, orando, escuchando la Palabra de Dios y meditándola, participando activamente de cada una de las celebraciones de este tiempo. La Iglesia nos guía en la finalidad de la Cuaresma y nos invita a participar , en el camino hacia la Pascua.
Hoy, con la imposición de las cenizas, iniciamos una etapa espiritual muy especial e importante para nosotros como cristianos, nos preparamos para vivir el Misterio Pascual, es decir, la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesús.

Recibir la ceniza es recordarnos que somos polvo de la tierra. Pero un polvo amasado por las manos de Dios, un polvo que recibe el aliento de Dios para ser seres vivientes, imágenes vivas de Dios. Oigamos las palabras «Conviértete y cree en el Evangelio» y apliquémoslas en nuestra vida para así recuperar la semejanza divina.
De una manera sencilla,con las palabras del Papa Francisco,nos atrevemos a vivir esta cuaresma  como un tiempo de gracia en el que la Palabra y el hermano son un don. Necesitamos transformar nuestras maneras de vivir: la violencia en  Amor, la indiferencia en fraternidad y la exclusión en acogida y solidaridad. Eso nos llevará a abrir nuestro corazón a un mundo de resurrección con Cristo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de los Derechos del Niño

San Francisco de Asís: la perfecta alegría.

16 de abril: Renovación de Votos de la Familia Franciscana