Caminando con nuestras hermanas Mártires


"Una vida entregada desde el Amor"

Así fue como entregaron su vida nuestras hermanas mártires Asumpta, Isabel y Gertrudis, un amor que solo nacía de Aquel que las llamó y las amó hasta el extremo. Contar con su testimonio en nuestra congregación nos llena de inmensa alegría.

Profundizar en la vida y el martirio de nuestras hermanas ha sido una gran experiencia, de enriquecimiento personal, de valorar la vida entregada por un ideal y palpar el deseo de cada una de serle fiel a Dios hasta el final.

Luego de detenernos en cada una de sus historias, tuvimos la oportunidad de hacer un recorrido simbólico por los lugares donde estuvieron ellas las últimas horas de su vida hasta su martirio. Comenzamos en el cementerio de Hortaleza donde se encuentran los restos de nuestra hermana Gertrudis, hicimos una oración compartida, contemplando un poco el camino de cada una, cantando y finalizando con el himno de la beatificación del año 2013. Luego caminamos desde la calle Diego de León, continuando con la calle Almirante, calle Barquillo, Arenal y finalizando nuestro recorrido en la calle Fomento, allí se encontraba la Checa de Fomento donde estuvo las horas finales  nuestra hermana Asumpta, hicimos unos minutos de silencio pidiendo por ellas, por nuestra congregación y por tantos hermanos mártires que entregan su vida hoy en día.

Damos gracias a Dios por estos momentos compartidos que nos ayudan a crecer en la fe, a afianzar nuestra vocación y a valorar las riquezas de nuestro Instituto.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de los Derechos del Niño

16 de abril: Renovación de Votos de la Familia Franciscana

San Francisco de Asís: la perfecta alegría.