Últimos días de mi experiencia en Barcelona




 Al llegar al final de mi experiencia quiero agradecer a Dios por la Vida, por todas las oportunidades recibidas y vividas. Quiero también agradecer a la Congregación por confiar en mí, de modo particular a mi comunidad del Noviciado que me ha acompañado a través de la oración y otros medios de comunicación. Sin olvidar la comunidad de Barcelona que me acogió con mucho cariño durante este tiempo.


Con ellas aprendí que en la vida hay que seguir siempre adelante a pesar de las dificultades, he podido experimentar  de ellas, que lo más importante en la misión no es el hacer el trabajo sino, lo que doy y transmito a los demás a través del trabajo; alegría, paz, cercanía, sencillez.
Con las profesoras del infantil pude vivir la experiencia de ser “madre” con los alumnos; ellas no sólo enseñaban para que los alumnos supieran  los contenidos sino que iban más allá de la misión de ser profesora. 


Con los niños aprendí que en la vida hay que soñar siempre y sobre todo no borrar la “niña” que llevo dentro, a ser yo misma con toda sencillez. Y a querer las personas tal cual son.


Durante la última semana, los jóvenes de los grupos ANAMO, me han hecho entender y experimentar la responsabilidad de elegir y sobre todo de dar un nuevo sentido a la vida, desde lo que soy, tengo, aquí y ahora. También he vivido momentos que fueron muy significativos para mí como: la preparación del Carnaval en que cada día teníamos que ir a la escuela con un disfraz, la tarde de chocolate, la comida solidaria para las Manos Unidas y en la manifestación con los Emigrantes. con el lema Queremos a acoger.


En todo lo vivido y experimentado sólo tengo una palabra GRACIAS…






FOTOS BARCELONA



Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de los Derechos del Niño

San Francisco de Asís: la perfecta alegría.

16 de abril: Renovación de Votos de la Familia Franciscana