Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2014

¡Feliz Navidad!

Recibamos con alegría el AMOR que Dios nos regala a través de su Hijo "La Navidad suele ser una fiesta ruidosa: nos vendría bien un poco de silencio, para oír la voz del Amor”. Navidad eres tú, cuando decides nacer de nuevo cada día y dejar entrar a Dios en tu alma. El árbol de Navidad eres tú, cuando resistes vigoroso a los vientos y dificultades de la vida. Los adornos de Navidad eres tú, cuando tus virtudes son colores que adornan tu vida. La campana de Navidad eres tú, cuando llamas, congregas y buscas unir. Eres también luz de Navidad, cuando iluminas con tu vida el camino de los demás con la bondad, la paciencia, la alegría y la generosidad. Los ángeles de Navidad eres tú, cuando cantas al mundo un mensaje de paz, de justicia y de amor. La estrella de Navidad eres tú, cuando conduces a alguien al encuentro con el Señor. Eres también los reyes Magos, cuando das lo mejor que tienes sin importar a quién. La música de Navidad eres tú cuando conquistas la armonía de

Acogida de nuevas postulantes

Imagen
 Con gran alegría recibimos a  dos nuevas postulantes  procedentes de Mozambique:  Jacinta  y Antonia , el  pasado  30 de noviembre , para comenzar su etapa de noviciado. Las esperábamos con entusiasmo para darles la bienvenida y las recibimos con cantos y bailes típicos de su tierra. Jacinta Antonia ¡BIENVENIDAS! 

Adviento, "Iglesia en salida"

Imagen
Una imagen del metro es el reclamo de "Iglesia en salida" , la propuesta del Centro Arrupe de Valencia para el tiempo de Adviento y Navidad que se inspira en la Exhortación Apostólica del Papa Francisco "La Alegría el Evangelio" . "¿Qué es una Iglesia en salida, una Iglesia que sale de sí misma?" nos plantean desde el Centro Arrupe:  "El mismo Francisco lo aclara utilizando cinco verbos: primerear, involucrarse, acompañar, fructificar y festejar (EG 24). Estos verbos son los cinco caminos que propone el centro pastoral transitar a lo largo de este tiempo que iniciamos".  Al inicio de cada semana de Adviento el centro de pastoral hará la propuesta correspondiente siguiendo las pistas que Francisco ofrece en su exhortación. La última propuesta será para el tiempo de Navidad. Síguele la pista a esta propuesta en: http://www.centroarrupevalencia.org   (fuente:  Religión  digital)