Hermanamiento entre Béterou (Benin) y Sonseca (Toledo)

El hermanamiento entre Béterou y Sonseca surgió en Agosto de 1988. En ese verano nuestra hermana Isabel Rodríguez  Martín, por iniciativa del párroco, dio a conocer la misión de Benin (escolarización, analfabetismo etc.…) que se realizaba en aquellos poblados.
Después de cinco meses de su encuentro con el párroco Isabel murió en un accidente de coche en el mismo año. Por eso su pueblo (Sonseca) celebra cada año el hermanamiento con este pueblo   de Benin, el tercer domingo de Pascua para mantener siempre la fraternidad de la hermana Isabel con Béterou.
El domingo 14 de Abril 2013 a las ocho de la mañana salimos de Puente de Vallecas (Madrid) las cinco novicias y nuestra maestra para Sonseca para participar en la celebración de este hermanamiento. Llegamos a Sonseca, a la casa de  Señor José y Mari su esposa  (la hermana de Isabel). Allí, nos encontramos con el coro de KARIBU, todos de ellos del Congo, y otros del voluntariado de la sociedad misionera "Sin fronteras".
Después del saludo, fuimos a la misa animada por el coro de KARIBU y los niños de la parroquia de Sonseca.
En el ofertorio, los niños de catequesis llevaron  una paloma para simbolizar la paz en África y otros países a donde hay guerra
En la acción de gracias, las novicias FMMDP danzamos con una canción propia de Benin diciendo que "Cristo resucitado nos ha liberado del mal y salvado, por eso le damos gracias con nuestra danza  africana".
Al salir de la misa nos dirigimos a la casa de José y Mari. Allí, animamos, danzamos y conversamos con el grupo de KARIBU y otras personas.
A los dos de la tarde, nos reunimos en torno de la mesa para compartir la comida, una paella preparada con cariño y amor, así como el postre típico del pueblo. Con la sobremesa continuamos los cantos y danzas típicos del Congo.
A las cinco de la tarde nos despedimos con una experiencia positiva de encuentro, agradecidas a los que posibilitaron  esta fiesta donde nos sentimos como comunidad o Iglesia misionera sin frontera. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de abril: Renovación de Votos de la Familia Franciscana

Día de los Derechos del Niño

San Francisco de Asís: la perfecta alegría.